martes, 19 de agosto de 2008

Entrevista con el Diablo...

Por: Tim Briceño Torrenegra

Muchas cosas se han dicho, se han escrito, y hasta se han inventado acerca de esta personaje.
Su presencia a estado intimamente ligada a la historia de la humanidad desde los comienzos de esta misma.
Aunque muy breve, esta entrevista nos revelara un poco mas como es su personalidad.
El es un personaje conocido en todo el mundo, claro que cabe mencionar que es denominado de distintas formas en muchos lugares. Se le conoce como el Diablo, Satanas, Beelzebu, el patas, el espiritu inmundo, Belial, el enemigo, Satan, Lucifer, Luz Bel, el amo de las tinieblas.Hoy muy respetuosamente nos dirigiremos a el como el Sr. Satanas.

Tim:Señor Satanas cuenteme que lo trae por Colombia?
Satanas: Estoy por acá, en plan de negocios y he decidido pasarme unos dias en Cartagena que es una de las ciudades del mundo que mas me gusta para hacer cosillas malas. Acabo de llegar hace dos dias de Venezuela, donde estuve haciendo unos arreglos urgentes, en el monte Sorte, donde se estaban presentando una serie de irregularidades con cierta cantidad de brujos y hechizeros. Como sabes mi empresa es muy seria y ahora como se esta acabando el año hay que estar pasando revista personalmente por las diferentes sucursales, para que la contabilidad y otros asuntos no se nos descuadren al cierre de fin de año.
A Colombia, me traen unas conversaciones pendientes, con unos grupos al margen de la ley, a demas de venir a saludar a Alvarito (el presidente), quien viene para las fiestas de Cartagena.

Tim: ¿Como ha sido su estadia en la tierra?
Satanas: Pues aca en la tierra paso mas tiempo que en el infierno, pero voy por alla de vez en cuando a darme cuenta como estan las cosas, o cualquier novedad que se presente.

Tim: Cuentenos Satanas, como estan sus negocios de almas en estos dias. Satanas: Van mejor que nunca. En estos ultimos años se ha incrementado.

Tim: ¿Y a que cree ud. que se debe ese alza?
Satanas: Bueno, segun los estudios de mercadeo que se han realizado en la empresa, todo indica que estamos invirtiendo menos dinero en la compra de las almas en este ultimo siglo, que en los cinco siglos anteriores. Eso se debe a que en el pasado la gente tenia temor de mi y me veian como una persona horrible a la que no querian conocer jamas, entonces se apegaban a su iglesia, a su religion y costumbres. Para aquel entonces era poca la gente que me buscaba. Pocos los que se atrevian a venderme su alma . Y cuando lo hacian pedian mucho dinero por ella.
Pero los tiempos cambian. Ahora no. Hoy en dia la gente ya no me para bolas ni a mi ni a mi ex-patron. En esta epoca la gente lo que quiere es vivir el momento y no les importa si en ese vivir apresurado pierden su vida. Entonces como se portaron mal durante toda su vida, y a mi ex-patron no le gusta dejar entrar a nadie allá arriba que no haya vivido una vida de acuerdo a sus leyes, me los manda a mi para allá abajo.
Ademas en este siglo la gente ma adora. Inventan guerras, se matan,se drogan, pelean, fornican, adulteran, y entonces me hacen el trabajo mas facil a mi y a mi gente.

Tim:De los personajes que han tenido trascendencia en la historia de la humanidad, y muchos, han ido a parar a sus predios, ¿Cual cree ud que ha sido el personaje quue mas le ha dado lidia allá en el infierno?
Satanas: Eso te lo puedo responder sin pensarlo mucho. Carlos Marx ha sido la persona que ha estado a punto de que yo me arrepienta de habermele rebelado a mi ex-patron. Ese señor Marx tiene un poder de convenciemiento barbaro. Casi que me pone patas arriba el infierno.
Ese tipo llegó allá y la primera semana ni se quejó. Tu lo podías ver por hay caminando y observandolo todo. A esos que les cae la miradera hay que tenerles miedo.Yo no le presté atentención y pensé que estaba loco. Cierto dia estaba yo por acá en la tierra arreglando unos negocios, y cuando me disponía a regresar a mis dominios, tremenda sorpresa me llevé.
Se me informó que Marx habia convencido a muchos pecadores y a muchos demonios, para hacer una rebelion en contra de mi gobierno. Ya habia conseguido el papeleo para armar un sindicato y por si fuera poco andaba con la idea de que lo primero que iba a hacer cuando me derrocara seria mandarle a poner aire acondicionado al infierno. Me puse las pilas y logré encerrarlo muy lejos donde no pudiera hablar con nadie, y así, no tratara de derrocarme nuevamente.Toda una joyita ese Carlitos.

Tim: Ahora que escuche que hablo de su ex-patron, como lo llama ud, ¿Puede contarnos como fue su rebelión y porqué, lo hizo?
Satanas: Bueno, primero que todo, tengo que contarte que yo alla arriba tenia de todo, era muy especial para mi patrón. El me decía que todo lo que estaba allí tambien era mío, que lo unico que tenia que hacer, era adorarlo y componer musica para él ,toda la vida. A mi me gustaba vivir esa vida chevére llena de lujos y confort.
Un dia componiendo la musica para una canción, uno de los címbalos que yo tocaba, sonaba distinto al golpearlo mas rapido que a la velocidad que normalmente lo golpeaba. Me gustó como sonaba, y de allí, le dije a los angeles que me ayudaban a tocar los otros instrumentos, que los tocaran un poco mas rapido de lo normal. Muchos dicen que esos fueron los origenes del Rock.
A unos les gusto como se escuchaba, pero a otros no.
Pasaron los dias y a los que no les gustaba como sonaba el grupo de adoración ahora, optaron por irse. Llegarón donde Jesús y le comentaron que yo estaba haciendo las cosas en el grupo a mi manera. Jesús de inmediato le comentó a su padre lo que sucedia . Mi patrón de inmediato me mandó a llamar y me dijo que él quería escuchar esos tonos que había creado para adorarlo. Nos presentamos delante de él y dimos lo mejor de nosotros, en esa presentación, a la cual tambien asistierón angeles, arcangeles y serafines.
Al terminar la presentación, me sentia el mejor adorador de todos los tiempos en la historia del cielo, pero la felicidad me duro muy poco, pues al patrón no le gustó mucho "el ruido" que habiamos acabado de hacer, y allí delante de todo el mundo me dijo que siguiera adorandolo con la musica de siempre. Me sentí muy mal, recogimos los instrumentos, me dirigí a mi pieza, y fue la primera vez en la historia del universo, que un trabajador le decia a su patrón "VIEJO HIJUEPUTA".
De allí en adelante, cuando me tocaba interpretarle musica, lo hacia sin animos y de mala gana. Jesús empezó a darse cuenta de mi cambio de actitud, y se que el viejo tambien, pero el prefería hacerse el loco.

Tim: Ok, y cuando es que decide ud rebelarse totalmente?
Satanas: Bueno, llego el dia que me harté de esa situación y me le presenté a su oficina y le dije hasta del mal que nunca iba a morir. Le dije que era un viejo egocéntrico, que las cosas no podian ser como él siempre decia. El me respondia que el habia creado las cosas de esa manera y que siempre sería así hasta el fín. Le dije que lo retaba a ver quién de los dos tenia la razón y que además podía ser mejor o superior que él .El viejo me respondió que era libre de hacer lo que quisiera y que él al final de cuentas, vencerá sobre mí.
Antes de salir de su oficina le dije que se preparara que le iba a dar donde mas le dolía. Que le iba a hacer ver, que su creación mas adorada le daria la espalda, si alguién tan sabio como yo, le mostraba las cosas desde otro punto de vista al que él mostraba. Le dije que me iría para la tierra y que levantariá mi reino allí y que quienes me adorarián serián sus mismos, hijos.
Salí de su oficina tirandole la puerta. Jesús quién estaba en el pasillo escuchando la discusión, me miró y me dijo : "arrepientete de todo lo que acabas de decir". Yo lo unico que hice, fue mirarlo despectivamente y salir de ahí.
Cogí mis cosas y me fuí con muchos angeles que me apoyaban en mi empresa, y caimos en la tierra.

Tim:Señor satanas, usted ha sido la inspiración de muchos chistes , pero mucha gente no sabe que ud maneja muy bien el humor negro. Y para terminar la entrevista, podría relatarnos un chiste para que los lectores puedan palpar lo que trato de decir?
Satanas: Siempre se me ha considerado por tener un muy culto humor negro.
Esto que les voy a contar , nadie cree que fué un hecho de la vida real, me ha tocado decir que es un chiste que yo me inventé. Resulta que Jesús estaba en el huerto de Getsemani esperando que llegara Judas para entregarlo. Cuando Mateo le dice a Jesús que se acerca, una turba y en medio de ella viene Judas, Pedro le pregunta a Jesús: "-Maestro, que quiere que hagamos con Judas el traidór."
Jesús miró a su alrededor para asegurarse que nadie iba a escuchar lo que tenia que decir. Miró a Pedro a los ojos y le dijo señalando hacia un arbol: "Ves esa cuerda de allá... cogela ... y ya sabes que hacer. Pero pilas Pedro... tiene que parecer un suicidio. No la vayas a embarrar!!!!" Ja Ja Ja...


* Frase de la Semana * "Dios no juega a los dados" by: Albert Einstein