lunes, 25 de mayo de 2009

Hasta nunca Daniela Franco...




Por: Tim Briceño Torrenegra




Muchos pensaron que este día jamás habría de llegar pero así es señores… Padres e Hijos llega a su final.

Muchos de ustedes estarán revisando un calendario en estos momentos, verificando que hoy no sea 28 de diciembre, y lo que acaban de leer sea una inocentada.
Tranquilos, no lo es.

Así que vayan alistando balcón, o un muy buen asiento. Si va a poner la bandera el 20 de julio, no la vaya a quitar y póngase junto a miles de colombianos a cantar la letra de nuestro hermoso himno nacional, por que este viernes 24 de julio, será el día en el cual veremos por ultima vez (en Dios confío), en las pantallas de nuestros televisores el rostro de Daniela y Carlos Alberto Franco.

Se que después de ese día , todos los 24 de julio siguientes, serán declarados días festivos, así que prepárense a tener un festivo mas en nuestro calendario, pero por lo menos sabremos a que se debe dicho festivo.

Fueron 17 años al aire en nuestros televisores, viendo como Ana Victoria Beltrán mas conocida como “Daniela Franco”, se convertía en el mal ejemplo de nuestras adolescentes colombianas. Hoy estamos viendo las consecuencias.
Aún me acuerdo del nombre de su primer novio, un tal Marcos, que si no estoy mal vivía en una finca, o el tipo era guerrillero o algo así. Después de el la lista parece convocatoria a la selección Colombia.
A esa niña le falto comerse al papá, porque con media televisión si arrasó: Manolo Cardona, Diego Cadavid, Karol Marquez, Marcelo Cezán, Ricardo Herrera (jotapits), Carlos Nocetti… en fin, ha visto mas que un orinal de estadio de futbol.

Se que como yo, muchos llegábamos del colegio y nos sentábamos a almorzar y utilizábamos el programa como digestivo, para luego ponernos a hacer las tareas, escuchando y viendo a aquellas situaciones que le sucedían a la familia Franco, a la cual más de una vez, lo confieso, quise pertenecer.
Pero luego cuando ya se nos empezaron a abrir los ojos, y a tener acceso a la TV por cable, pudimos ver con claridad el bodrio televisivo con que seguían, y seguían, y seguían almorzando los colombianos.

Surgen preguntas: ¿¿¿De que van a vivir Daniela y Charly ahora??? ¿¿¿Será que por lo menos les darán campito en algún comercial de Ricostilla, Frutiño o Bon Ice???

Esperemos que hayan ahorrado buen dinero en estos 17 años, por que se que la tele audiencia colombiana no los quiere volver a ver por un buen rato, y digo buen rato para no utilizar la palabra nunca.

Haciendo cuentas acá en la cocina, creo que lo único que le falto a la familia Franco, fue que se convirtieran en cristianos evangélicos, o que fueran raptados por alienígenas y le engendraran un hijo a Daniela, porque con esa muerte y luego resurrección de Ana María (la mamá de Daniela), botaron la pelota de Home Run!!!
Con toda esta carreta que nos han metido por los ojos los guionistas, productores y directores durante estos 17 años, no es de extrañarse que el final de la serie sea que Daniella muera a manos de un grupo extremista islámico, quienes descubrieron que en su país, sus “puras y santas” esposas, veían el comportamiento tan promiscuo de Daniela Franco, en videos montados en Youtube.

Surgen mas preguntas:

¿¿¿Será que el fin de Padres e Hijos esta encadenado con la crisis económica mundial, la gripe Porcina, el presidente negro en la casa blanca, la caida de DMG, la re-reelección de Uribe, y son señales del fin del mundo???

¿¿¿Estaremos at portas de que los “magos” de la televisión colombiana aprovechen el final de Padres e Hijos y saquen al aire un seriado llamado “Abuelos y Nietos” con los mismos actores??? O en el peor de los casos y mas infrahumano aún, suceda lo mismo que hicieron con “Dejémonos de Vainas”, que cuando finalizó crearon un seriado aparte con una de las hijas de los Vargas, que se llamó “Te Quiero Pecas”, y estamos a solo días de ver en las pantallas de nuestros televisores “Te Quiero Danny”???

¿¿¿ Visitando Tower Records o Prodiscos, encontraremos en sus estands un DVD de colección que se llame “Padres e Hijos: Momentos de Oro” con Pablito en la portada abrazando a el cabezón de Felipe y al ampón de Esteban???

En fin, Padres e Hijos será uno menos delante de los miles de bodrios televisivos que los canales RCN y Caracol nos embuten por los ojos, embruteciendo cada día más al pueblo colombiano. No es que yo extrañe “Ver para Aprender” o “Caminito Alegre”, ni los viejos esos de la franja de la televisión educativa de inravision, que después de “Musidramas” (ósea después de una y media de la tarde), se ponían a sacar cuentas en una tienda mas oscura que el carajo, de las libras de arroz y las onzas de frijoles y los vueltos que tenían que dar. Pero si, en vez de repetir Betty la Fea y Pasión de Gavilanes, se podría presentar programas musicales, de concurso, magazines y hasta volver a presentar Plaza Sésamo.

Esperemos que cuando veamos el programa que van a poner en el horario que daban Padres e Hijos no nos arrepintamos y prefiriésemos que no lo hubiesen quitado. Esperemos no llegar hasta esos extremos.

Alguna vez dije: “El día que se acabe Padres e Hijos Me caso”… parece que me va a tocar pagar la manda este año.

Ooooh gloria inmarcesiiiiible....oooooh jùbilo inmortaaaaaal.

Cuídate. Jota Mario que ahora vamos por ti…

Si no cree aún tanta belleza y que los milagros de Dios existen, lo invito a que de click aquí y compruebe que ha sido una noticia publicada en el portal del periodico el Tiempo.