domingo, 26 de octubre de 2008

La Caja de los Idiotas...

Por: Tim Briceño Torrenegra

Hoy después de darme un banquete de televisión, en una casa que frecuento mucho, y que además es el único lugar en donde veo televisión, mi cabeza se ha visto embargada por un sin numero de ideas que no se si muchas personas se lo preguntarán.

Yo estudié periodismo, y aprendí un poco de cómo se desenvuelve el medio televisivo (aclaro, mi fuerte es la radio), entonces muchas veces me siento con criterio para opinar sobre cierto tipo de programas que a diario presentan las cadenas privadas de televisión de mi país, y también en muchos comerciales.

Llego a la misma conclusión: “ La televisión de hoy entretiene, pero no educa”.
Pero ahora no voy a soltar una perorata de cómo debería ser la televisión. No. Hoy quiero referirme a esas cosas que pienso que vemos y no deberíamos ver, y lo que jamás veremos en televisión. Escribo jamás, no por que no se puedan hacer estas cosas a las que me voy a referir, si no que en cuestiones de estética y no se que otra cosa, en televisión esto no se vería bien.

Basándome en el punto, que la televisión refleja el modo de vivir y de actuar de los seres humanos, esta consigna no es fiel con lo que nos muestra la TV y el Cine.
Partamos de el hecho que en televisión a nadie la da ni cinco de sed. Nunca a ningún actor lo ves tomando un vaso de H2O. ¿Se vera malo eso en TV? No creo!!
Tampoco comen nada ¡!!! Nunca los ves picando nada, ni unas galletas, ni unas papitas fritas, ni chocolates, nada!! Pero eso si hablan de salir a comer y nunca los muestran comiendo. ¿¿??

Claro, pero el día que si comen , da la casualidad de que todos, o toda la familia, se encuentra en la mesa sentaditos, como si luego de eso no tuviesen que hacer nada mas. Nunca nadie hace falta a la hora de comer (igualito que en mi casa).

Ahhh!! Claro!! Ahora que estoy escribiendo esto, una de mis muchas preguntas ha sido resuelta. No comen ni toman agua por una razón... ¡!!para no ir al Baño!!!
Jamás a nadie en TV le dan ganas de ir al baño, ni lo atacan esas ganas incontrolables de hacer del cuerpo. Nunca veremos en televisión a un actor o actriz abriendo la puerta de su casa con extrema urgencia, tirando el bolso, los libros, el maletín o lo que tenga en la mano, en el sofá de la sala, y subir corriendo las escaleras sin decir, “buenas, ya llegué”, mientras se desabrocha el pantalón en ese prolongado camino al bienestar, y a un sentido “Ahhhh” (suspiro con la boca abierta), mientras la fría loza tiene contacto con la parte posterior de sus piernas.

Volviendo al tema de las comidas, siempre, pero siempre, pero siempre y recalco, siempre, los no-satisfactorios desayunos de televisión (léase pan y un par de huevos flojos), van acompañados del inevitable... jugo de naranja ¡!!¿Por que no toman otra clase de jugo? Por ejemplo uno de mora, de guayaba, de níspero, de borojo, no se, así sea café con leche, pero basta del cliché del jugo amarillo en la pantalla!!! No me lo calo mas!!

La gente en la pantalla chica y en el cine, se levantan de la cama después de haber dormido ocho horas, y se despiertan con una cara impecable. ¡Por favor señores directores sean mas coherentes, y por lo menos despéinenlos!!!

Hey, recalco el tema de la toma de un vaso de agua que es tan esencial en la vida de todo ser humano. Muestran a la gente teniendo sexo, los muestran fornicando con un compañero distinto al que aceptaron el día del matrimonio (no falta la sabana en forma de “L” después del coito, tapándole los senos a la “dama” y dejando el pecho al descubierto del “caballero”), muestran como violan a una mujer entre cinco hombres, hasta les muestran las tetas, ubres, melones, lolas, a las mujeres, y no los pueden mostrar en la cocina tomando agua directamente de la jarra?.

Bueno esto son algunas de las cosas que vemos, y que jamás veremos en la pantalla chica, pero no me quiero extender mucho, y doy paso a los comerciales.

Si quieren vender un jabón, muestran a una mujer bañándose. Si quieren vender una maquina de afeitar, muestran un hombre frente al espejo del baño. Si desean vender una crema para manos, muestran a una mujer aplicándosela en los brazos y piernas. Si quieren vender una crema dental, muestran a un niño cepillandose. Pero, a la hora de vender un papel higiénico... ¿por qué no muestran a alguien limpiándose el culo después de una suculenta ( o en el caso de los estíticos, forzosa) defecada? Ahh? ¿Ahhh?? ¿Es o no es?
*Tarea: Realice en su mente dicho comercial.

¿Han visto ustedes un bebe negro en un comercial de los pañales Kleenex Huggies?¿Es que los niños negros no cagan, o es que no pueden usar pañales?Por lo menos pongan un niño normalito, del común, y no siempre el súper bebe ojos azules, rubio y con una cara de porcelana, que lo único que hacen es que las mujeres se enfoquen en que para tener un bebe así de hermoso, deben buscarse un galán de TV, y no terminar con aquel flaco del barrio, que cuando pasa por su lado no se atreve a decirle nada (cualquier parecido con la vida del autor del post, es pura casualidad) .

Si alguno lee esto, quisiera que me dejara un comentario, diciéndome que es lo que le parece ridículo que pasen por TV, y lo que cree que nunca se verá en la “Caja de los Idiotas”.
¡Se los dejo ahí sobre el escritorio!

Frase de la Semana : "La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale."
Democrates

2 comentarios:

Johan Bush Walls dijo...

Maestro Briceño, veo que ha vuelto a escribir usted. Hizo bien.

En realidad no estoy de acuerdo al 100%, hay cosas que si son categóricas, como el anuncio de papel higiénico.

¿Ha visto las series gringas de TV?, DR. House, por ejemplo, el si come y va al baño. Hay muchas que son buenas, en estos días.

Claro que mucha de la TV que se produce en América Latina es chafa, también mucha de la gringa, pero hay cosas buenas.

Salú pue.

Hija-ilustre dijo...

creo que dentro de muchos de nosotros o por círculo personal hay una tendencia a la naturalidad total.. a un basta de siutequerías.

por otra parte la tv... es un mundo aspiracional para muchos, los spots y campañas publicitarias muchas veces..la gran mayoría de hecho se dedican a mostrar un mundo aspiracional para que la gente tome eso como mmm me gustaría eso y lo otro y de paso adquiera el producto por el deseo de verse así, parecerse, subir de status. ya sabes.

por suerte muchos entendemos tb la mentira que es... la vida no es así... las necesidades básicas no son algo atractivo de mostrar para muchos, sólo el que busca eso lo tiene.

la gente caga, mea, estornuda y no siempre pone la mejor cara, tampoco, o sea obvio, tampoco amanecemos impecables, es ridículo... y estoy segura que los directores lo saben, pero hay una mano más fuerte arriba que nunca va a querer que su producto se vea vulgarmente cercano al grupo menos agraciado de la sociedad, no es "atractivo", sólo veremos eso en documentales, expos de fotografía y libros, lamentablemente el lado más intelectualoide al que no todos acceden.

saludos sr. briceño, tu alegato es totalmente válido.

adiós

Paola
es casi natural en el hombre