lunes, 13 de febrero de 2012

Sony Reader PRS-T1: el mejor lector de ebooks con pantalla táctil

Si hablamos de lectores de libros electrónicos, cualquier lector de la familia Sony Reader es sinónimo de calidad. El Sony Reader PRS-T1 no es distinto, y en él encontraremos cualquiera de las funciones que nos imaginemos.

Al usuarlo por primera vez destaca su diseño robusto, teniendo un tamaño similar al de un libro de bolsillo. De hecho, con tan sólo 168 g, estamos frente al lector de libros digitales de menor peso del mercado. Es también increiblemente fino, con un poco menos de 9 milimetros de grosor. Todo esto contribuye a facilitar su uso, haciendo que sea muy agradable de agarrar con una sola mano.

Sobresale también la calidad de su pantalla. Sus 6 pulgadas y su resolución de 600x800, que permite generar 16 niveles de grises, son valores comunes en lectores de este tamaño. No obstante, la pantalla usa la nueva tinta electrónica eInk Pearl, la cual sobresale por su nitidez, siendo capaz de generar textos claros y con un alto contraste, hasta en zonas con mucha luz. Asimismo, y aquí viene lo más interesante, se trata de una pantalla multitáctil. La mayoría de lectores de libros digitales táctiles utilizan pantallas de tipo SiPix, más grises y con menor nitidez, pero en este modelo de Sony se recurre a una pantalla de gran calidad.


Viene además con un adaptador WIFI integrado, que permitirá el acceso directo a la tienda de Sony, o a cualquier página web mediante el navegador que trae instalado. A pesar de los inconvenientes de las pantallas eInk, su funcionamiento resulta fluido, y la posibilidad de ampliar las páginas, o movernos por ellas, simplemente con nuestros dedos, es de lo más práctico y fácil.

Conforme a sus especificaciones técnicas, este lector de ebooks de Sony sólo soporta ebooks en EPUB, PDF y TXT, además de imágenes con formato JPG, GIF, PNG o BMP. Viene también con un reproductor de MP3, el cual nos hará posible escuchar música al mismo tiempo que estamos leyendo.

En cuanto a su autonomía, con una única carga conseguiremos aproximadamente 13.000 cambios de página, sorprendente cifra, que nos debería permitir utilizarlo durante varias semanas sin tener que cargar.

Tampoco se queda corto en memoria interna, pues sus 1, 3 Gb de almacenamiento, serán suficientes para meter unos 1.200 libros. De todos modos, si queremos podremos ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD hasta un máximo de 32 Gb.

No hay comentarios: